LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

17/12/2018

::


20minutos.es


Endesa organiza un simulacro de incendio en la central hidráulica de Canelles (Lleida)

20minutos.es  -  11/10/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)Endesa ha realizado un simulacro de incendio en la central hidráulica de Canelles en Os de Balaguer (Lleida), el último que la compañía eléctrica realiza este 2018.Esta operación forma parte de los planes d...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Simulacro de incendio en la central hidráulica de Canelles (Lleida)

Endesa ha realizado un simulacro de incendio en la central hidráulica de Canelles en Os de Balaguer (Lleida), el último que la compañía eléctrica realiza este 2018.

Esta operación forma parte de los planes de prevención y seguridad que Endesa realiza desde el 2003 de forma itinerante en las instalaciones de generación hidroeléctrica con el objetivo de prevenir incidentes en los complejos y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse, minimizando así el tiempo de respuesta, ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

Desde 2003 se llevan a cabo siete simulacros cada año con el objetivo de prevenir incidentes en las instalaciones y estar preparados para actuar de manera segura y efectiva en caso de producirse un incendio.

El fuego ficticio se habría producido en el interior de la central, en la planta -2, lo que habría activado la alarma de incendios de la instalación y, de paso, habría llegado el aviso al centro de control de producción hidráulica situado en la sede de Lleida, en el barrio de los Magraners.

Este incendio se habría producido en un regulador de turbina, y para sofocarlo habría sido necesaria la inyección de 1.500 litros de agua y la utilización de espumógeno, con lo cual no sólo se ha simulado un incidente técnico, sino que ha derivado en una intervención ambiental.

Inmediatamente se ha movilizado el personal de guardia que incluye equipo de intervención y también el de emergencia, los mismos operarios de la central simularon alertar al teléfono de emergencias 112 Catalunya y el Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat