LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

17/10/2018

::


20minutos.es


El Gobierno de Lleida prevé agotar los plazos para elegir al nuevo alcalde

20minutos.es  -  07/08/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)El Gobierno municipal de Lleida prevé agotar el plazo que tiene el Ayuntamiento para elegir al nuevo alcalde de la ciudad, después de que el ya exalcalde Àngel Ros renunciara al cargo para ser nuevo embajador d...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

EUROPA PRESS / Montse Mínguez, Àngel Ros y Félix Larrosa.

El Gobierno municipal de Lleida prevé agotar el plazo que tiene el Ayuntamiento para elegir al nuevo alcalde de la ciudad, después de que el ya exalcalde Àngel Ros renunciara al cargo para ser nuevo embajador de España en el Principado de Andorra.

En declaraciones a los medios este martes, la alcaldesa en funciones, Montse Mínguez, ha asegurado que "la intención es agotar todos los días" del plazo para que los concejales tengan tiempo para organizarse y acudir al pleno, ya que están de vacaciones.

"Estamos en época de agosto y cuánto más lo alarguemos la gente tendrá más tiempo para organizarse. Recuerdo que hay gente de vacaciones y fuera y, por tanto, si internamos alargar el calendario facilitamos la planificación del resto de concejales que hay en la corporación municipal", ha señalado, y ha confiado en que al pleno puedan asistir el máximo de concejales posibles.

El consistorio ha explicado en un comunicado que es necesario celebrar un pleno municipal para formalizar la renuncia de Ros y que se debe hacer dentro de los diez días naturales posteriores a la presentación de la renuncia, que fue el sábado, por lo que el plazo finaliza el martes 14 de agosto.

Una vez formalizada la renuncia de Ros, el Ayuntamiento tendrá 10 días hábiles -hasta el 29 de agosto- para celebrar el pleno en el que se escoja al nuevo alcalde y tome posesión.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat