LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

19/09/2018

::


20minutos.es


Eurecat anima a las empresas a presentar proyectos al consorcio para innovar

20minutos.es  -  07/06/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)El presidente del centro tecnológico Eurecat, Xavier Torra, ha animado este jueves a las empresas catalanas a "presentar proyectos" al consorcio para buscar sinergias que les permitan innovar.En declaraciones en ...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Inauguración de las nuevas instalaciones de Eurecat en Lleida

El presidente del centro tecnológico Eurecat, Xavier Torra, ha animado este jueves a las empresas catalanas a "presentar proyectos" al consorcio para buscar sinergias que les permitan innovar.

En declaraciones en Lleida, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de Eurecat, ha puesto como ejemplo de un caso de éxito su colaboración con las empresas catalanes el desarrollo de un electrocardiógrafo profesional de bolsillo.

Las instalaciones ocupan 1.200 metros cuadrados en el Parque Científico y cuentan con un laboratorio industrial, que permite hacer ensayos en condiciones climáticas controladas y de resistencia en máquinas y materiales, medir magnitudes físicas y analizar instalaciones hidráulicas y oleohidráulicas, entre otras funciones.

La nueva sede de Eurecat en Lleida está ubicada en la planta baja del edificio H3 y en el hangar anexo, donde trabaja un equipo de profesionales altamente calificados que están desarrollando un total de 28 proyectos, con un presupuesto total de 2 millones de euros de los cuales el 60% son con empresas y el resto son iniciativas de alcance europeo.

El director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, ha explicado que la nueva sede es una pieza fundamental del mapa territorial de Eurecat que "consolida la dinámica iniciada en los últimos ejercicios, con la firma de acuerdos estratégicos con los principales actores empresariales, institucionales, académicos y de investigación de cada territorio".

El director general de Negocio del centro Tecnio, Miquel Rey, ha afirmado que "ahora más que nunca, las empresas tienen, a través de Eurecat, acceso más fácil a los conocimientos y a las capacidades que definen el nuevo escenario que abren la digitalización y la fabricación avanzada".

Por su parte, el gerente de Eurecat en Lleida, Gabriel Anzaldi, que es también director de la Unidad Tecnológica de Smart Management Systems de Eurecat, ha destacado que la actividad en Lleida "permitirá hacer crecer los proyectos de Eurecat con empresas y agentes tecnológicos leridanos" y asumir "nuevos encargos tecnológicos muy relevantes con el sello leridano".

A la inauguración han asistido también el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el vicerrector de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Lleida, Albert Sorribas, y el presidente del Maqcentre, Jordi Rull.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


La Caixa cat