LLEIDANOTICIES.COM - Logo

El diari digital de Lleida!

20/04/2018

::


20minutos.es


Ros (PSC) califica de "ficción" una investidura telemática de Puigdemont

20minutos.es  -  12/01/2018

EUROPA PRESS LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este viernes que es "ficción" decir que el cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, pueda ser investido presidente de la Generalitat de...

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Angel Ros, Oscar Ordeig, Antoni Siurana y otros miembros del PSC de Lleida

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este viernes que es "ficción" decir que el cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, pueda ser investido presidente de la Generalitat de forma telemática.

"Estamos hablando de ficción, de un espacio virtual que está bien para las relaciones entre empresas, pero que no está previsto ni por las leyes ni por la tradición democrática del país; una investidura telemática ni procede ni es viable", ha asegurado en el encuentro de año nuevo de la Federación del PSC de Lleida con la prensa.

El presidente de la Federació PSC Comarques de Lleida, Pirineu i Aran, Antoni Siurana, ha apuntado que proponer una investidura telemática "sólo puede responder a la voluntad de mantenerse en el poder, no la de trabajar por la ciudadanía".

"Un parlamento es el espacio de reunión de personas electas que debaten y discuten cuestiones de gobierno. No puedes suplir con telemática un debate de personas que deben dialogar para hacer unas leyes", ha asegurado.

El también exconseller y exalcalde de Lleida ha considerado que la propuesta es "una burla a la sociedad catalana" y que no se puede plantear, y ha dicho sentir vergüenza ajena.

"Si no estuviéramos en esta vorágine de disparates sería un motivo de risa para todo el mundo", ha agregado el histórico dirigente socialista.

ÒSCAR ORDEIG

El diputado en el Parlament por Lleida y primer secretario del PSC en la provincia, Òscar Ordeig, ha insistido en que "es imposible gobernar a distancia".

"En la práctica, quien reflexione sobre lo que es el juego parlamentario, el gobierno y las sesiones de control y el día después de la investidura puede ver que es imposible", ha dicho.

Y ha añadido que los independentistas podrían "buscar alguna trampa, alguna astucia política, más de relato que jurídica, para investir un gobierno técnico".

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya